martes, 2 de febrero de 2010

cosas de mi pueblo

De las primeras cosas que suelo hacer por las mañanas es leer la prensa y desde el jardín de mi casa leer los acontecimientos sucedidos en el mundo, viendo la sierra del Aramo con niebla o la sierra de Ventosa con un bosque para el siglo XXI, me da una visión diferente de muchas cosas. El mundo tiene muchos problemas que resolver y casi todos los ha creado él mismo, pero en los últimos tiempos en Malleza el mayor problema que tenemos, además del despoblamiento rural, del mal estado de los accesos al pueblo, de la falta de señalización tanto del núcleo urbano como de la imposibilidad de indicar en la carretera la existencia de nuestros negocios, de no disponer de una línea ADSL para poder comunicarnos con el resto del mundo pues nuestro gran problema son los jabalís. Malleza es sin duda uno de los pocos pueblos que todavía tiene una "Llousa" sembrada de maiz pero tiene que estar vallada en su totalidad, casi 10 hectáreas cerrados como si se tratase de un recinto para bestias, a la diferencia que es para que no entren. Me decía Pepín, uno de los afectados que no querían que les pagasen los daños, por cierto, las indemnizaciones son ridículas. Lo que quiere es poder trabajar en paz, cuidar sus vacas, educar a sus hijos y no luchar contra animales salvajes como si estuviésemos en plena edad media. No sé quien es el responsable, no creo que sea el coto de caza, que bastante tiene en pagar los daños causados por los animales, me imagino que la administración regional tendría algo que hacer o decir a tal problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario